best web site builder
open source web page creator

Licenciatura en
Medicina Veterinaria y
Zootecnia

Atenderás y darás solución a los problemas, enfermedades y alteraciones de las diferentes especies animales, con injerencia en la prevención y control de enfermedades zoonóticas.

Poseer vocación e interés por las ciencias médico biológicas.
Poseer el interés por el bienestar animal.
Interés por el cuidado de la salud de los animales.
Tener conocimiento básico sobre la biología, química y anatomía.
Tener sentido de la observación y atención.
Habilidades y conocimientos para la toma acertada de decisiones.
Responsabilidad.
Conocimiento básico de las tecnologías de la información y computación.

En el sector público (dependencias gubernamentales)
En el sector privado
Como emprendedor en las empresas agropecuarias
Aduanas
Inspector sanitario
Peritos evaluadores

El egresado de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia atenderá y dará solución a los problemas, enfermedades y alteraciones de las diferentes especies animales, con injerencia en la prevención y control de enfermedades zoonóticas; tendrá una sólida formación científica, técnica y humanista con capacidad de análisis y de síntesis para la resolución de problemas médicos y de producción animal.

Mobirise

PRIMER SEMESTRE

Ecología. Inglés I. Biología celular. Anatomía descriptiva. Exterior y manejo de animales domésticos. Gestión empresarial agropecuaria. Computación e informática aplicada a la medicina veterinaria.

SEGUNDO SEMESTRE

Inglés II. Bioquímica general. Zootecnia general. Anatomía topográfica. Metodología de la investigación. Histología y embriología. Etología

TERCER SEMESTRE

Bromatología. Bioestadística. Cunicultura. Conservación de recursos zoogenéticos. Fisiología veterinaria I. Introducción a la biotecnología animal. Legislación agropecuaria.

CUARTO SEMESTRE

Mejoramiento genético. Sistemas de producción animal. Fisiología veterinaria II. Apicultura. Nutrición animal. Manejo de animales de laboratorio | Acuacultura.

QUINTO SEMESTRE

Parasitología veterinaria. Inmunología veterinaria. Virología veterinaria. Administración agropecuaria. Patología general. Clínica y manejo de animales de fauna silvestre. Técnicas quirúrgicas.

SEXTO SEMESTRE

Enfermedades infecciosas en monogástricos. Patología sistémica veterinaria. Farmacología veterinaria I. Medicina preventiva y salud publica. Inspección e higiene de productos de origen animal. Bioquímica clínica. Reproducción animal asistida.

SÉPTIMO SEMESTRE

Seminario de tesis I. Farmacología veterinaria II. Producción y clínica de pequeños rumiantes. Clínica y zootecnia de pequeñas especies. Producción y clínica de cerdos. Producción y clínica de aves. Enfermedades infecciosas de poligástricos.

OCTAVO SEMESTRE

Clínica y zootecnia de equinos. Producción y clínica de bovinos de leche. Producción y clínica de bovinos de carne. Seminario de tesis II. Taller de cárnicos y lácteos. Comprensión de textos de medicina. veterinaria en inglés

Clínicas Universitarias

Clínica Dental Odentia