best web site builder

1944

La profesora Enriqueta López de Cabrera y el Lic. Joaquín Ibáñez Fundan el jardín de niños “Colegio Chulavista”

1953

Cambio de nombre por “Legionarios del Campo” y apertura de Primaria y Secundaria.

1960

Cambia nuevamente de nombre por “Instituto de Ciencias Agrícolas” (IDCA); lo dirige el Ing. Ángel Cabrera López.

1963

El Ing. Plinio Cabrera López, Director del Instituto, proyecta la expansión del Instituto.

1965

Se abre con gran éxito la escuela Preparatoria.

1985

Marca el inicio de la Educación Superior y con la ayuda del Lic. Francisco Montaño Monterrosas, se abre la Licenciatura en Sistemas Administrativos Computacionales y Contaduría pública.

1986

Se apertura la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.

1990

Es hasta el año de 1990, donde se adopta el nombre de Universidad Realística de México (URM).

Se apertura la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Se crean las modalidades online.

Misión

Educar integralmente con calidad y profesionalidad, promoviendo el razonamiento crítico, la creatividad y la libertad responsable, en la búsqueda de la verdad, con una visión de liderazgo, proactiva, humanista y solidaria para generar el desarrollo social en la comunidad y el país.

Visión

La URM, en su visión de futuro, quiere desarrollar su misión expresada para ocupar un papel de liderazgo, y motor de la sociedad, en el contexto globalizado, estableciendo sistemas apropiados y exigentes que aseguren la calidad en todos los niveles, evaluando continuamente sus resultados y favoreciendo la información objetiva y respuesta a las necesidades y demandas de la sociedad, priorizando el capital humano a través de la identidad, la participación y la responsabilidad. Lleva a cabo su vocación con un sentido comunitario, con espíritu crítico, pertinencia y responsable del entorno.

Valores

Amor, Justicia, Libertad, Tolerancia, Verdad, Lealtad, Honestidad, Unidad, Responsabilidad, Solidaridad, Paz.

Clínicas Universitarias

Clínica Dental Odentia